Aviso de Privacidad Integral
Universidad México Internacional
(ALUMNOS-VERSIÓN INTERNET)
La Universidad México Internacional A.C., denominada comercialmente como
“Universidad México Internacional” (UMI) con domicilio en Paseo Niños Héroes No. 965, Colonia Las Quintas, C.P. 80060, Culiacán Rosales, Sinaloa, México, página web: www.umi.edu.mx y número telefónico (667 712 4172) es el
responsable del uso y protección de sus datos personales. En lo que respecta a el encargado del uso y protección de datos personales, será la C. Liz Itchel Castro Ceyca, denominada en lo subsecuente como “NUESTRO LÍDER DE PRIVACIDAD” con domicilio
en Paseo Niños Héroes No. 965, Colonia Las Quintas, C.P. 80060, Culiacán Rosales, Sinaloa, México, página web: www.umi.edu.mx, número telefónico (667 712 4172) y correo electrónico: umiderechosarco@aggroup.com.mx por lo que al respecto le informamos lo siguiente:
DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO EN LA QUE PUEDE CONTACTARSE CON NUESTRO LÍDER DE PRIVACIDAD
Para todo lo relacionado con el tratamiento y protección de sus datos personales, usted podrá contactarse con nuestro líder de privacidad enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: umiderechosarco@aggroup.com.mx
FINALIDADES PARA LAS QUE UTILIZAREMOS SUS DATOS PERSONALES
Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades principales, las cuales son necesarias en relación con los servicios educativos que le proporcionaremos:
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Validar la veracidad y calidad de la información proporcionada por usted, incluyendo la verificación de sus datos ante instancias gubernamentales con las que mantengamos un acuerdo de colaboración.
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Inscribirlo en la Universidad México Internacional, darlo de alta en nuestros sistemas de información, integrar su expediente académico, y expedirle su credencial de alumno
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Darle información y proporcionarle los servicios educativos que ofrece la Universidad México Internacional, de acuerdo con el programa académico al que se inscribió, así como contactarlo con relación a los trámites administrativos correspondientes a sus
estudios.
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Invitarlo y, en su caso, registrarlo para que participe en actividades extracurriculares con el objetivo de contribuir a su formación integral.
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Contactarlo con relación a las actividades académicas, culturales, deportivas en las que participe, haya participado, o esté interesado en participar.
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Prestarle material para actividades académicas y extracurriculares.
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Recibirle pagos, emitirle comprobantes de pago, estados de cuenta, así como documentar y realizar gestiones de cobranza en caso de adeudo. Lo anterior, también podrá realizarse con aquellas personas que se hagan cargo de cubrir los costos de los servicios
que le brindamos a Usted.
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Brindarle apoyo académico con herramientas tecnológicas
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Crear un directorio de alumnos.
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Conocer su perfil para elaborar estrategias didácticas, brindarle asesorías y llevar un control de las mismas.
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Darle seguimiento a su avance académico.
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Gestionar solicitudes de beca o financiamiento.
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Realizar gestiones administrativas y de servicios escolares.
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Aplicarle, revisar sus evaluaciones y registrarlas.
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Elaborar y almacenar controles de sus calificaciones e historial académico.
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Registro y seguimiento en la realización de sus prácticas profesionales y/o servicio social en aquellos casos que sea necesaria su obtención.
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Efectuar trámites administrativos relacionados con sus estudios, equivalencia y revalidación de estudios, servicio social, titulación y expedición de cédulas, internamente y ante las autoridades educativas.
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Enviarle comunicaciones internas acerca de acontecimientos de la vida universitaria.
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Conocer y atender sus dudas, comentarios y sugerencias en relación con las actividades curriculares y extracurriculares ofrecidas por la Universidad México Internacional.
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Invitarlo y, en su caso, inscribirlo a programas de intercambio académico, así como darle el seguimiento escolar y administrativo a su participación en dichos programas.
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Videovigilancia, por razones de seguridad.
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Videograbación, con motivo de la realización de exámenes profesionales, conferencias, clases, sesiones de tutoreo virtual en las que participen los alumnos que cursan alguna licenciatura o maestría en línea y a distancia.
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Cumplir con la normatividad aplicable y requerimientos de las autoridades con base en una ley.
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En los casos que sea necesario, para enviar a la base de datos del buró de crédito en caso de que usted incumpla con la obligación de pago derivada de la relación jurídica con Universidad México Internacional (UMI), en cuyo caso, el uso de su información
se regirá de conformidad con lo establecido por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia.
ADICIONALMENTE, SU INFORMACIÓN PERSONAL SERÁ UTILIZADA CON LAS SIGUIENTES FINALIDADES SECUNDARIAS:
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Contactarlo en caso de emergencia a las personas indicadas como referencia.
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Enviarle felicitaciones por su cumpleaños o logros conseguidos.
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Enviarle información promocional de nuestra oferta académica y cultural.
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Para que su imagen personal (ya sea foto, video, etc.) sea utilizada y divulgada en la elaboración de material informativo, promocional y estadístico de la Universidad México Internacional.
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Solicitar su colaboración para la elaboración de rankings, acreditaciones, y temas promocionales de la Universidad México Internacional.
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Realizar encuestas y obtener su retroalimentación para mejorar nuestros servicios.
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Validar su participación en diversas publicaciones, colaboraciones y estudios realizados.
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En caso que aplique, para gestionar su perfil en nuestra bolsa de trabajo de la Universidad México Internacional.
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En caso que aplique, para recomendarle con distintas empresas en sus vacantes de prácticas profesionales.
Si usted no desea que sus datos personales sean tratados para las finalidades secundarias señaladas, puede negarnos su consentimiento desde este momento, enviando un correo electrónico a nuestro líder de privacidad, en el que especifique la o las finalidades
secundarias para las que no desea que utilicemos sus datos personales. Su negativa no será motivo para dejar de brindarle los demás servicios, y tendrá un plazo de cinco días hábiles para manifestarla.
DATOS PERSONALES QUE SE RECABARÁN
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos las siguientes categorías de datos personales:
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Identificación y contacto.
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Laborales.
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Académicos.
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Financieros y patrimoniales.
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Datos personales considerados como sensibles: Religión, salud, discapacidades y lengua indígena. Estos dos últimos tipos de datos sensibles se recaban para cumplir con requerimientos de la SEP, entregándoselos de manera disociada para efectos estadísticos.
Le informamos que integraremos a su expediente académico los datos personales recabados de usted durante el proceso de admisión.
Uso de tecnologías
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Las técnicas que empleamos para la recolección de datos no incluyen información como su nombre, correo electrónico, correo postal o número telefónico. Usted puede desactivar la función cookies en su navegador (en las opciones de seguridad) para no ser
sujeto de las acciones emprendidas con los datos recabados.
Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines:
A fin de proveer un mejor servicio en el momento de acceso a la página y conforme a la relación legal con terceros. Principio de proporcionalidad y seguridad.
- Idioma preferido por el usuario
- Región en la que se encuentra el usuario
- Modelo de navegador del usuario
- Modelo de dispositivo
- Hábitos de navegación
TRANSFERENCIA DE SUS DATOS PERSONALES
Sus datos personales podrán ser transferidos a las siguientes personas físicas o morales, en cuyos casos no requerimos nos otorgue consentimiento:
-
Empresas aseguradoras con las que tengamos un contrato celebrado o por celebrar, para otorgarle beneficios de seguros.
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Empresas o instituciones académicas con las que tengamos un convenio celebrado o por celebrar, para otorgarle beneficios académicos o económicos en relación con sus estudios.
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Universidades extranjeras, para efectos de intercambio académico, con las que tengamos un convenio celebrado o por celebrar, para ofrecerle este beneficio.
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Autoridades a las que debamos hacerlo en virtud de una ley, con la finalidad de cumplir con la normatividad correspondiente.
-
Sociedades del sistema de nuestro GRUPO CORPORATIVO: AG COLLEGE A.C., y CONSULTING MARKETING BROADCAST S.A DE C.V., para invitaciones, promociones, recaudación de fondos.
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Entidades y autoridades académicas, con la finalidad de comprobar su nivel de estudios, así como convalidar la participación de nuestros colaboradores en el desarrollo de sus publicaciones.
Asimismo, sus datos personales (que no sean financieros, patrimoniales o sensibles) podrán ser transferidos a las siguientes personas físicas o morales, en cuyos casos sí requerimos que nos otorgue su consentimiento:
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Instituciones académicas o no académicas que le hayan expedido certificados, títulos o diplomas, para validar dicha información.
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Al público asistente a eventos extracurriculares en los usted participe, para identificarlo y contactarlo, así como a empresas e instituciones que deseen contactarlo para invitarlo a eventos o actividades académicas, culturales, deportivas o religiosas.
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Empresas reclutadoras para apoyarlo a encontrar o cambiar de empleo.
Usted puede manifestar su negativa para las trasferencias de las que requerimos su consentimiento, enviando un correo electrónico a nuestro líder de privacidad. Si no lo hace, entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento.
MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PROTEGER SU INFORMACIÓN PERSONAL
Su información personal será resguardada bajo estricta confidencialidad, y para prevenir razonablemente el uso o divulgación indebida de la misma, hemos implementado medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas de conformidad con la normatividad
aplicable.
DERECHOS ARCO Y REVOCACIÓN DE SU CONSENTIMIENTO
En los términos permitidos por la normatividad aplicable, es su derecho conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (ACCESO). Así mismo, es su derecho solicitar
la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (RECTIFICACIÓN); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo
utilizada conforme a las disposiciones previstas en la normatividad aplicable (CANCELACIÓN); y como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (OPOSICIÓN). Estos derechos se conocen como
derechos ARCO.
Asimismo, Usted tiene el derecho de revocar en cualquier momento el consentimiento que en su caso nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales, salvo que no sea procedente en términos de la normatividad aplicable, lo cual haríamos de
su conocimiento en nuestra respuesta a su solicitud de revocación.
Para conocer el procedimiento, requisitos y plazos para el ejercicio de los derechos ARCO, así como del derecho de revocación, le agradeceremos se ponga en contacto con nuestro líder de privacidad de la Universidad México Internacional, a la mencionada
dirección de correo electrónico. Si desea ejercer alguno o algunos de estos derechos, deberá presentar la solicitud respectiva a nuestro líder de privacidad vía correo electrónico, quien dará trámite a la misma y atenderá cualquier comentario,
duda o queja que pudiera tener respecto al tratamiento de su información personal.
Nuestro líder de privacidad velará en todo momento por la protección de su información personal en cumplimiento con la normatividad aplicable. Asimismo, le informamos que el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos es la autoridad
encargada de vigilar por la debida observancia de las disposiciones legales en materia de protección de datos personales.
FORMAS EN QUE PUEDE LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL
Adicionalmente al procedimiento contemplado en la sección inmediata anterior, usted puede limitar el uso o divulgación de su información personal, enviando un correo electrónico a nuestro líder de privacidad a la dirección arriba indicada, solicitando
su inscripción al “Listado de Exclusión Publicitaria”, con el objetivo de asegurarse que su información no será utilizada para fines de mercadotecnia o publicitarios.
CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD
La Universidad México Internacional podrá modificar y/o actualizar el presente aviso de privacidad, informándole sobre cualquier modificación o actualización a través de nuestra página de Internet: http://www.umi.edu.mx/
CONSENTIMIENTO
Le informamos que previamente a que recabemos sus datos financieros, patrimoniales o sensibles, le solicitaremos nos otorgue su consentimiento expreso por los diversos medios electrónicos conocidos, del presente aviso de privacidad integral.
Fecha de la actualización más reciente 01/04/2021.